Corrosión de metales

Publicado en: Blog el Martes, 4 junio 2013 por:
SPM-2000

SPM-2000

Es el deterioro de los metales por un proceso electroquímico. El ejemplo típico de la corrosión es la formación de herrumbre u óxido de hierro.

¿Por qué Ocurre la Corrosión? La fuerza motriz que causa que un metal se corroa es consecuencia de su existencia natural en forma combinada. Para alcanzar el estado metálico se requiere una cantidad de energía. Esta energía varía de un metal a otro. Es relativamente alta para el magnesio, el aluminio y el hierro y relativamente baja para el cobre, la plata y el oro.

¿Cómo ocurre la Corrosión? Ocurre por la diferencia de potencial entre dos metales diferentes en contacto o por la diferencia de potencial entre diferentes áreas de un mismo metal, que forman una celda galvánica. En presencia de un electrolito. Cada celda consiste de un ánodo que produce electrones, de un cátodo y de un electrolito.

El ánodo y el cátodo deben estar en contacto eléctrico para que ocurra la corrosión.

La corrosión consiste en una oxidación del metal y, si el óxido no es adherente y es poroso, puede dar lugar a la destrucción de todo el metal.

Corrosión: ataque de un material por el medio que le rodea con la consiguiente pérdida de masa y deterioro de sus propiedades.

Corrosión es la destrucción de un cuerpo sólido causada por un ataque no provocado, de naturaleza química o electroquímica que se inicia en la superficie.

Grupo Cirro Cooper trae el SPM-2000 Convertidor Polimérico de Herrumbre, la solución perfecta para eliminar los problemas de corrosión  que es la causa general de la alteración y destrucción de la mayor parte de los materiales naturales o fabricados por el hombre, te protege de la corrosión por 10 años comprobados ante el INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>