importancia del petróleo

Publicado en: Blog el Jueves, 16 mayo 2013 por:
DERRAME DE PETROLEO

DERRAME DE PETROLEO

El petróleo es un recurso natural no renovable y actualmente es la principal fuente de energía en los países desarrollados. Este importante recurso natural está formado principalmente por hidrogeno y carbono, y es localizado en el interior de la tierra, posee una gran variedad de compuestos que hacen posible la realización de más de 2000 productos que se clasifican en parafinados, naflenico asfalticos y aromáticos. Derivando de estos grandes combustibles actualmente muy utilizados como son la gasolina, kerosén, gas natural, benceno, asfalto, entre otros.
Propiedades fisicoquímicas del petróleo
La composición química del petróleo es de 83 a 87 % de carbono; entre un 1,4 a 14% de hidrogeno y de otros elementos contiene entre 0,5 hasta 5% (impurezas, compuestos de azufre, nitrógeno, oxigeno, y organometálicos con níquel o vanadio).
En esta mezcla se encuentran presentes hidrocarburos muy diversos, estructuras desde 1 hasta 80 átomos de carbón

Estos combustibles (petróleo) permiten el desarrollo de la sociedad pero a su vez traen grandes desventajas como la gran contaminación ambiental que vivimos actualmente en todo el mundo.

Consciente de ello, Cirro Cooper, ha hecho un compromiso con el medio ambiente,siempre ofreciendo productos de calidad, para lograr la satisfacción de los clientes. Este nuevo producto con el nombre de ASFANIL, es un desengrasante biodegradable base acuosa ataca directamente al petróleo crudo, alquitrán y grasa  mediante el uso excesivo de cítricos y emulsificantes, que al contacto con el agua, lo convierten en una eficaz opción de limpieza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>