Contaminación por petróleo

Publicado en: Blog el Viernes, 17 mayo 2013 por:
contaminación por petróleo

contaminación por petróleo

El petróleo es una mezcla de hidrocarburos, de olor desagradable, pegajoso al tacto cuyo origen es, de carácter orgánico, se relaciona con la sedimentación y descomposición de seres vivos, microorganismos marítimos, animales y vegetales terrestres sepultados por acciones geofísicas terrestres intensas. Sometidos a grandes temperaturas y presiones, la acción bacteriana se encarga de transformar toda esta materia orgánica en petróleo.

La contaminación por petróleo crudo o refinado puede ser de origen accidental o intencional. Casi la mitad del petróleo que llega a aguas oceánicas, proviene de tierra firme, arrastrado por las corrientes fluviales. Otra parte importante, proviene de los desechos de los barcos que surcan los mares a diario.

Se calcula que alrededor de 1500 millones de toneladas de petróleo, son transportadas anualmente por los mares. Además es común que los tanques cisterna utilicen como lastre agua de mar y la regresen contaminada con petróleo. Otros buque-tanques bombean el petróleo de desecho al mar en forma de desperdicio. Se calcula que por estas dos formas se arrojan al mar 3.5 millones de toneladas de petróleo.

ASFANIL, es un desengrasante biodegradable base acuosa ataca directamente al petróleo crudo, alquitrán y grasa  mediante el uso excesivo de cítricos y emulsificantes, que al contacto con el agua, lo convierten en una eficaz opción de limpieza.

La contaminación del medio ambiente ejerce sobre la corrosión. En el caso de las plataformas marinas de explotación de petróleo, si bien los accidentes son más numerosos y muchos de ellos ocasionan fugas de crudo. Hoy en día, Cirro Cooper comprometido con el  medio ambiente y con la firme convicción de que es mejor atacar la corrosión  que hacer gastos innecesarios, Cirro Cooper ha diseñado elSPM-2000 Convertidor Polimérico de Herrumbre que no sólo reduce costos de mantenimiento sino también costos de reparación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>