Accidentes de contaminación por petróleo

Publicado en: Blog el Miércoles, 22 mayo 2013 por:
petróleo

petróleo

En 1979 en el Golfo de México, ocurrió el mayor escape de petróleo al mar, en el pozo petrolero Ixtoc-1. Se tardó 8 meses en tapar la fuga y se derramaron unos 700 millones de litros de petróleo en aguas del golfo. De todos modos, el volumen de petróleo derramado ocasionalmente, es menor que el volumen de petróleo arrojado desde los pozos durante las operaciones normales de: lavado de buque-tanques con agua marina, transporte, y el agua contaminada con petróleo arrastrado por el océano. También los brotes naturales de petróleo liberan grandes cantidades al océano en varios sitios.

En 1983 ocurrió el mayor accidente de un buque-tanque, el Castillo de Bellver, que se incendió y derramó cerca de 300 millones de litros de petróleo, frente a las costas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Cada semana ocurren derrames de petróleo u otras sustancias contaminantes. Existe un tipo de bacterias capaces de elaborar un polisacárido muy viscoso, conocido como “goma de xantano”, que funciona como espesante, y se utiliza mezclado con el agua para extraer el petróleo de los pozos de una manera más fácil y económica. También se emplea en el proceso de recuperación del petróleo.

Consciente de ello,Cirro Cooper, ha hecho un compromiso con el respeto hacia el medio ambiente, siempre ofreciendo productos de calidad, para lograr la satisfacción de los clientes. Entre ellos nuestro desengrasante biodegradable ASFANIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>