Complejo Cantarell, Campeche

Publicado en: Blog el Miércoles, 4 abril 2012 por:

El estad de la república con más industria petrolera que ningún otro es Campeche; de hecho, la industria petrolera desbancó la industria pesquera y camaronera –muy famosa todavía. El Mar de Campeche dejó claro que su riqueza natural no era sólo por los llamados “frutos de mar”, sino por la gran cantidad de petróleo que existen ahí.

Fue Rudesindo Cantarell, el dueño de un barco pesquero, quien descubrió e 1961 por casualidad la zona petrolera más importante de México hasta hoy en día y que lleva su nombre. Cantarell se encuentra frente a las costas de Ciudad del Carmen y comenzó a explotarse en 1976, año en que se terminó de construir el pozo Chac 1; después le siguieron estructuras como Akal y Nohoch, mismas que componen lo que hoy se conoce como Complejo Cantarell.

Desde su descubrimiento ha producido 12 mil 118 millones de barriles de crudo equivalente; en él trabajan 2 mil 256 personas y contiene el 40% de las reservas nacionales. Siendo la zona petrolera más importante de nuestro país es evidente que tiene que tener en muy buenas condiciones todas sus instalaciones y por ello Cirro Cooper creó productos como el SPM-2000, Convertidor Polimérico de Herrumbre y el Asfanil, Desengrasante Industrial Biodegradable; ambos pueden ser comprados en línea.

 

Fuente:

www.pemex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>