Siderurgia

Publicado en: Blog el Lunes, 12 marzo 2012 por:

La Siderurgia es la técnica del tratamiento del hierro en mineral para obtener diferentes tipos o aleaciones.

El proceso comienza con la extracción del mineral de las minas en donde se encuentra combinado con las rocas que contienen elementos no deseados y que se pueden separar antes de su envío a la planta industrial en donde se termina el procedimiento para tratar el hierro. Los elementos indeseados, o gangas, se pueden separar mediante:

  • Imantación. Se pasan las rocas por un cilindro imantado para que las rocas que contengan el mineral se adhieran al cilindro
  • Separación por densidad. Se sumergen las rocas en agua

Una vez hecho esto el mineral es llevado a la planta siderúrgica donde se procesa para convertirlo primero en arrabio (que es el material fundido que se obtiene en el alto horno mediante la reducción del mineral hierro) y esto se usa como materia prima para obtener acero.

Para mantener en buen estado la maquinaria de cualquier sector de la Industria utiliza SPM-2000 Convertidor Polimérico de Herrumbre, producto correctivo y preventivo contra el óxido.

 

Fuente

www.biblioteca.org.ar

es.wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>