¿Qué hacer contra las Incrustaciones en las Tuberías?

Publicado en: Blog el Lunes, 19 marzo 2012 por:

La acumulación de sedimentos minerales en las tuberías es uno de los problemas de producción que más preocupan en las Industrias, pues provocan pérdidas cuantiosas cada año, pues este conjunto de depósitos se incrustan a las tuberías e impidenel paso normal de los fluidos. Incluso puede ocurrir que se acumulen capas de incrustaciones que bloquean por completo la tubería; estas últimas son las más difíciles de quitar.

Tubería con incrustaciones

Esta acumulación de sedimentos sucede porque el agua es un buen solvente para muchos materiales y puede transportar grandes cantidades de minerales, mismos que se van depositando e incrustando en su recorrido por las tuberías. Hasta hace no mucho tiempo, los métodos de tratamiento eran limitados y poco efectivos: los operadores se veían obligados a suspender operaciones, extraer la tubería dañada y realizar la limpieza ya sea de forma mecánica o química; en ocasiones esta labor resultaba imposible y se tenía que remplazar la tubería completa.

Hoy en día, Cirro Cooper comprometido con el ambiente y con la firme convicción de que es mejor prevenir que hacer gastos innecesarios, te ofrece el Anticrustil, que evita precisamente la formación de incrustaciones en tuberías.

 

Fuente:

www.slb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>