Política Ambiental

Publicado en: Blog el Jueves, 8 marzo 2012 por:

Se le llama política ambiental al conjunto de esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable. Desde que en la década de los 70 la gente comenzó a concientizarse sobre el medio ambiente y el  impacto negativo que el ser humano y sus actividades tienen sobre éste, esta problemática se ha convertido en un problema a nivel político y muchos gobiernos han toma creado leyes para regular el impacto ambiental de su país.

Hay diversos instrumentos que los gobiernos pueden utilizar para dar forma a una política ambiental como:

  • Instrumentos jurídicos. Leyes de respeto al medio ambiente
  • Administrativos. Evaluaciones, controles, autorizaciones y Regulaciones.
  • Económicos y Fiscales. Subvenciones, Impuestos, tarifas y tasas (recompensar las acciones positivas y penalizar las perjudiciales)
  • Sociales. Información y participación. Concientización
  • Técnicos. Promoción y aplicación de mejores tecnologías (tanto preventivas como correctoras)

Toda política ambiental debe tener bases científicas. Cirro Cooper crea productos que no afectan al ambiente como el Asfanil Desengrasante Biodegradable que puede quitar desde la grasa en el hogar o el taller hasta la grasa más pesada en la Industria petrolera.

 

Fuente:

Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>