Galvanizado

Publicado en: Blog el Viernes, 16 marzo 2012 por:

A partir de diversos experimentos, Luigi Galvani descubrió que cada metal tiene cargas eléctricas diferentes; posteriormente ordenó los metales conocidos según su carga y descubrió que los metales podían recubrirse de otro metal aprovechando esta cualidad (el de carga mayor se deposita encima del metal con menor carga). De estos descubrimientos fue que se desarrolló el galvanizado.

El galvanizado es, precisamente, el proceso electroquímico mediante el cual se recubre un metal con otro y su

Proceso de Galvanizado usual

función es proteger la superficie del metal sobre el que se trabaja. El galvanizado más usual  es poner una capa de zinc sobre el hierro para evitar que el hierro se oxide. Sin embargo sólo soporta temperaturas de hasta 60°C ya que después de eso la polaridad del zinc se invierte y se corroe en lugar de ser protegido.

Otra forma de evitar la corrosión de manera fácil, rápida, barata y duradera es utilizando el SPM-2000 Convertidor Polimérico de Herrumbre que Cirro Cooper te ofrece.

 

Fuente:

www.asimet.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>