¿Qué es Reusar?

Publicado en: Blog el Martes, 7 febrero 2012 por:

Reutiliza o Reusa es la segunda R en orden de importancia de la Regla de las Tres R y se refiere, como lo dice su nombre, a la acción de volverá usar los productos.

La diferencia con el Reciclaje es que en la Reutilización el objeto no  se modifica y no es transformada en materia prima, esto con el fin de no hacer que se consuma más energía en la producción de nuevos bienes (así se aplica también la primera regla: Reducir consumo de bienes y consumo de energía).

En la vida cotidiana es muy sencillo encontrar ejemplos de Reutilización: por ejemplo, tazas con el asa rota que sirven como vasos, lapiceros, macetas, etc.

Respaldos de silla Reusados como ganchos para ropa

En el área industrial también se pueden ver, por ejemplo, en el reuso del material de desecho: en muchas industrias de plásticos, por ejemplo, los recortes y desechos son reincorporados a nuevos productos.

Las empresas comprometidas con el ambiente, como Cirro Cooper buscan ser parte de estas acciones para mitigar el impacto humano sobre el medio ambiente.

 

Fuentes

Wikipedia Reutilización

Wikipedia Minimización de residuos

  • SERAFIN dice:

    HOLA COMO ESTAN ME LLAMO SERAFIN

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>