La refinación del petróleo

Publicado en: Blog el Martes, 28 febrero 2012 por:

Como quizá sepan, el petróleo es una mezcla de productos y por ese motivo es que no se puede utilizar el petróleo crudo ( o “a pie de pozo”). Es neceario que pase por diferentes procesos de tratamiento y transformación para que así se obtengan el mayor número de productos de alto valor comercial que puedan ser utilizados en industrias y motores diversos. Al conjunto de estos procesos de tratamiento se le llama refinación del petróleo.

Refinería en México

Las refinerías de baja conversión o simples cuentan  con las siguientes unidades de refinado: destilación atmosférica, destilación al vacío, gas plant, hidrotratamiento de nafta, hidrodesulfuración de queroseno y de gasóleo, y reformado catalítico.

Las refinerías de conversión profunda o complejas pueden contar con más unidades como: hidrocraqueo, craqueo catalítico fluidizado, viscorreducción, isomerización, alquilación, craqueo con vapor, soplado de bitúmenes, coquización.

Lo resultante de la refinación del petróleose utiliza para diversas industrias y en la vida diaria en todo el mundo; por ello es importante que las máquinas que hacen este tipo de procesos estén siempre en perfectas condiciones y Cirro Cooper te ofrece Asfanil Desengrasante Biodegradable para mantener limpia y en buenas condiciones siempre la maquinaria.

 

Fuente:

Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>