Extracción del Petróleo

Publicado en: Blog el Lunes, 27 febrero 2012 por:

El petróleo es sumamente importante para la economía mexicana, pero lamentablemente los mexicanos no sabemos mucho sobre él y, mucho menos, sobre su proceso de extracción.

El proceso de extracción comienza una vez que se ha hallado un yacimiento (ya sea en tierra o en área con agua): se comienza la perforación de un pozo y si la presión del fluido es buena el petróleo forzará su salida natural a través del pozo. Este se conecta mediante una red de tuberías especiales para  petróleo (oleoductos) hacia su tratamiento primaria en donde se deshidrata y se eliminan los compuestos más volátiles.

Trabajadores en un pozo

Si la presión no es suficiente o se reduce con el paso del tiempo (ya que la presión descenderá con el paso de los años) se usan otras técnicas de extracción como bombas, la inyección de agua o gas y otras más, que fuerzan de manera artificial la salida del fluido a través de la inyección de presión.

La maquinaria, por supuesto, siempre debe estar en perfectas condiciones y es por ello que Cirro Cooper te ofrece el Desengrasante Biodegradable Asfanil que remueve petróleo crudo, alquitrán, brea, asfalto o grasa difícil de cualquier tipo de superficies para mantener tu maquinaria en las mejores condiciones.

 

Fuente:

Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>