Toxicidad

Publicado en: Blog el Miércoles, 25 enero 2012 por:

La toxicidad es una medida usada para medir el grado tóxico o venenoso de algunos elementos y a su estudio se le conoce como Toxicología. La toxicidad puede referirse al efecto de algún elemento sobre un organismo completo (animales, plantas, bacterias u hongos) o a una subestructura (células, por ejemplo).

Proviene del griego tóxikós que quiere decir “relativo al arco” ya que a las flechas se les aplicaba veneno en las puntas.

 

Hay tres tipos de entidades tóxicas:

Sustancias químicas. Incluyen sustancias inorgánicas y orgánicas.

Toxicidad biológica. Toxinas producidas por virus, bacterias.

Entidades físicamente tóxicas. Golpes, sonidos, vibraciones, calor, frío, radiaciones.

 

La toxicidad puede ser afectada por diversos factores y la exposición puede ser clasificada en Exposición Grave (exposición única que puede causar daño biológico severo)  y Exposición Crónica (exposición continua, daño moderado en meses o años).

 

Uno de los objetivos de la Química Verde, filosofía base de Cirro Cooper, es precisamente minimizar y prevenir la contaminación de toxinas en el medio ambiente.

 

Fuente

Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>