Tipos y cuidados de baldosa

Publicado en: Blog el Lunes, 7 noviembre 2011 por:

“Nuestro hogar es la zona de confort donde se planean sueños y cumplimos el mejor estilo de vida”.

Por fortuna, en la actualidad la limpieza ya no es un un tema que nos separe de los que interactuamos en el mismo entorno en una batalla interminable; En Cirro Cooper ofrecemos la mejor solución para mantenimiento en el hogar, restaurantes y  la industria.

 

Para el cuidado de baldosas y diferentes superficies:

 

LIMPIATODO – Limpiador multiusos concentrado seguro para todas las superficies.

AERO-COOP – Limpiador desengrasante para aeronaves.

SUPERNIL – Limpiador industrial para usos generales, soluble en agua.

PINO A.I. – Limpiador para pisos, paredes, etc.

SANITIL-S – Deodoriza, desinfecta y limpia sanitarios ANTI-SARRO.

 

 

En el mercado de pisos existe una amplia gama de diseños y materiales, a continuación le explicamos los tipos de baldosa.

Baldosa.

Las baldosas de piso pueden ser pintadas y esmaltadas. Son fijadas al piso mediante un mortero que es una mezcla de cal o cemento, que actúa como conglomerante, arena y agua, que al secarse, adquiere una constitución muy dura, pero menor que la del hormigón, lo que permite la transferencia de peso y calor a través de todo el mosaico.

Tipos de baldosa de piso

Piedra

Las baldosas de piedra se suelen utilizar sobre todo en exteriores, aunque también pueden ser utilizadas en interiores, y en zonas donde haya mucho tránsito de personas (debido a su resistencia y a que no sufren desgastes notorios con el paso del tiempo). Dan un aspecto rústico a la estancia y son muy resistentes.

Terrazo

El terrazo es una imitación de la piedra. Se limpia facilmente y es un material muy duro que soporta bastante bien las inclemencias del tiempo. Material: Mármol conglomerado con cemento.

Gres porcelánico

Gres (palabra proveniente del francés grès, arenisca) es una pasta compuesta principalmente de minerales arcillosos, minerales fundentes y arenas silíceas, que cocida a elevadas temperaturas, permite fabricar objetos con alta compacidad, gran dureza y mejores propiedades mecánicas que otras pastas cerámicas más convencionales.

Con el gres se pueden fabricar una cierta variedad de productos como sanitarios, tuberías de saneamiento, vajillas, alfarería entre otros, pero sin duda el mayor campo de aplicación es la producción de pavimentos y revestimientos de baldosas para el suelo.

Metal

Este tipo de material es muy poco utilizado. Se emplean en zonas que van a sufrir especialmente con productos químicos porque es fácil de limpiar. Es un material muy duro y con mucho brillo.

Mármol

El mármol es un material calizo, poroso y bastante delicado. Su precio es elevado respecto a otros materiales. Es difícil de limpiar, ya que al ser un material poroso absorbe los líquidos con bastante facilidad dejando marcas. También se rayan con facilidad y no soportan cualquier producto de limpieza. La ventaja es que es un material muy decorativo y bello, y brinda una sensación confortable, ya que mantiene muy bien el calor.

Cerámica

La cerámica es el material más utilizado, ya que se comercializa con diferentes acabados, diseños y estilos. Se compone de arcillas,fundentes, sílice, productos colorantes y otros materiales. Es un material muy duro y resistente, en función del grosor. Resiste muy bien los productos de limpieza y los rayones, además son impermeables.

 

Fuente: wikipedia 

 Visite nuestro catálogo, contamos con una gran variedad de productos. 

ventas@cirrocooper.com.mx
(+55) 5881-7362 / 1113-0843
Fax: (+55) 5881-7363

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>